BEWATT PRIMER CLASIFICADO DE ESPAÑA MASTER 30
EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA BTT E-BIKE

INNOVACION 29 Abril

BEWATT PRIMER CLASIFICADO DE ESPAÑA MASTER 30
EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA BTT E-BIKE

INNOVACION 29 Abril

El pasado 30 de mayo de 2021 se celebró el primer Campeonato de España BTT de e-bikes. La localidad madrileña de Villanueva del Pardillo acogió la primera competición en nuestro país de esta modalidad con participantes en la categoría femenina, masculina y promoción para aquellos no federados.

Un evento único donde las bicicletas eléctricas debían pasar una exhaustiva verificación técnica y en el que la organización limitó la participación a los únicos modelos que se ajustaban al reglamento técnico exigido por la Real Federación Española de Ciclismo. Además, las e-bikes debían competir en modo boost o turbo y, quedarse sin batería, podía suponer perder la carrera.

UN EVENTO
ÚNICO

El recorrido con un total de 47,5 km (5 vueltas por el circuito de 9,5 km) comenzaba a una altitud de 675 metros con un ascenso de 2,5 km de pista sin grandes porcentajes. En ellas, los riders aprovechaban para coger más velocidad y adelantar a sus competidores. Tras este tramo, se encontraba el gran desafío de la prueba, 2,2 km de ascenso con una pendiente 22%. Esta subida marcó la diferencia en el campeonato, el manejo de las bicicletas eléctricas de montaña y la destreza de los deportistas.

E-BIKE MOUNTAIN WOLF

En el equipo Mountain Wolf contamos con el rider Gonzalo Zambrano que compitió con nuestra e-bike Mountain Wolf 21 y consiguió alzarse con el primer puesto en el Campeonato de España BTT en la categoría Master 30 en un tiempo de 1:21:51 horas. Seguido de cerca por Guillermo Ruiz y Daniel Saenz, segundo y tercer puesto de la categoría. En la clasificación general nuestro rider ocupó el sexto puesto, frente a los ganadores de la prueba Alberto Mingorance, Guillem Cassú y el medallista olímpico Carlos Coloma.

En la categoría femenina Rocío del Alba García se alzó con la victoria, a pesar del extremo calor, supo imponerse a sus competidoras y alcanzar la meta en un tiempo de 1:05:43 horas. El segundo y tercer puesto lo ocuparon Sandra Santanyés y María Calleja respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Consulte nuestra política de cookies pulsando aquí.